La enseñanza en Alemania es obligatoria y gratuita para la población entre 6 y 18 años. Aunque los gobiernos de los estados federados controlan la educación, un sistema de coordinación nacional asegura que los requisitos del sistema escolar sean los mismos en todo el país. Casi todos los adultos en Alemania saben leer y escribir.
Los niños empiezan su educación a los 4 años en una Grundschule (escuela primaria), donde permanecen hasta los diez años; en ese momento los estudiantes se someten a amplias pruebas, cuyos resultados son determinantes para su posterior orientación escolar. Casi la mitad de los estudiantes van a una Hauptschule (escuela superior) durante cinco años. Tras ese momento llevan a cabo un programa de formación profesional durante tres años, en el que se realizan las experiencias en un trabajo además de la instrucción en una Berufsschule (escuela de formación profesional).
Alemania ha sido muy conocida por la calidad de sus instituciones de enseñanza superior, en 1998, el número de alumnos fue de 2.087.044;
No hay comentarios:
Publicar un comentario